¿Sabes cómo el Growth Hacking se aplica en las agencias o en las consultorías?

por Notus Digital
on 03 Junio 2019
Visto: 564
growth hacking en ecuador

 

growth-hacking.jpg

Un growth hacker es alguien que ha dejado a un lado las reglas del marketing tradicional y solo trabaja con aquello que se puede probar, seguir, y escalar. Python es su mejor amigo. Ya no trabaja con anuncios de publicidad ni presupuestos convencionales.

Mientras que sus compañeros de Marketing comprenden el significado de Branding o Mindshare, los Growth Hackers persiguen poco a poco al usuario y consiguen crecer. Y cuando trabajan bien, consiguen que sus usuarios agreguen a otros más, que a su vez atraen a más y más gente generando un crecimiento exponencial. Son los inventores, operadores y mecánicos de una máquina casi perfecta capaz de funcionar sin detenerse y de crecer automáticamente.

De acuerdo a RD Station se debe tomar en cuenta lo siguiente para poner en práctica esta metodología basada en una línea de raciocinio:

  • Enfocar esfuerzos en el principal problema – obstáculo que tenga la empresa
  • Pensar en mejoras para que ese enfoque y priorizar las mejores ideas, muchas veces fuera de la caja
  • Modelar de la forma más simple de probar esa nueva e idea y APLICARLA
  • Garantizar que aprendas con tus éxitos y fracasos
  • Usar ese aprendizaje para generar nuevas puebas

 

¿Por qué necesitas un equipo enfocado en el rendimiento?

Es importante determinar ciertas características que debe tener un equipo de alto rendimiento y que es lo que se va a lograr a través de este en la empresa, básicamente es un equipo autodirigido que posee autonomía por lo que tiene un amplio margen para poder establecer sus líneas de actuación y autonomía para ejecutarlas. Además, se basa en la confianza y la corresponsabilidad entre sus miembros. Es necesario para la empresa ya que va a permitir optimizar los procesos y obtener mejor resultados.

El perfil de los profesionales de Growth Hacking

Debe perfil-hacker.jpgser una persona que posea un alto conocimiento estratégico del área de negocio – industria en la que se desempeña la empresa, con el objetivo de atraer a una audiencia calificada y con interés en lo que ofrece la empresa como tal.

Otro aspecto que debe manejarse con alto conocimiento es el marketing digital: SEO, SEM, Landing pages, redes sociales, email marketing, ROI, ROAS, entre otras. Y finalmente, está el componente de la programación: javascript, Python, HTML5, integraciones con APIs y uso de herramientas avanzadas de Machine Learning, Automatización, Inteligencia Artificial entre otras.

 

Algunos ejemplos

Les compartimos algunos ejemplos de casos y deficiones sobre growth hacking:


Es importante que las empresas u organizaciones que decidan implementar esta metodología dentro de los procesos de marketing, busquen las herramientas adecuadas para tener un paradigma claro de cómo hacerlo y del potencial que puede llegar a tener. También es entender el concepto, los recursos a invertir y la visión a futuro de cada proceso, entendiendo que algunos experimentos van a funcionar o otros no. Finalmente el growth hacking es una forma de maximizar los recursos.