fbpx

Oportunidades en Tiempos de Crisis

Fortaleciendo tu empresa con marketing digital 
Una gran cantidad de organizaciones en estos días se han visto obligadas a cambiar su forma de trabajar para poder sobrevivir a la crisis que golpea al mundo desde hace más de un mes. 

Muchas empresas están siendo forzadas a suspender operaciones indefinidamente. Otras, las que han podido, se han adaptado a la inminente digitalización, que se ha acelerado sobre nosotros como consecuencia de la coyuntura actual.

Para las empresas que se han adaptado y pretenden salir fortalecidas de este momento, esta nueva forma de trabajo y vida ha significado tener que cambiar su estrategia global, dándole mucha más fuerza a su presencia digital para que se convierta en su principal fuente para conseguir leads.

Pequeños cambios de presupuesto en acciones tradicionales y redirigir correctamente tus esfuerzos en marketing digital sin duda traerá grandes e importantes resultados para tu negocio.

Hemos aprendido que no es necesario tener citas cara a cara para convertir un Lead, el marketing digital te permite medir con efectividad el ROI y entender qué acciones te generan el mayor número de leads.

Ahora es una gran oportunidad para redefinir metas y sobre todo visibilizar a las compañías de una manera adecuada.

Recuerda que los sitios web, son, en este momento, la cara más visible que tiene tu empresa o emprendimiento, y es por esta razón que debes asegurarte de que los mismos estén actualizados y que sean un soporte en la búsqueda de objetivos de ventas y de generación de leads.

A CONTINUACIÓN TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS QUE PUEDES CONSIDERAR E IMPLEMENTAR SI QUIERES CONTAR CON UNA PRESENCIA DIGITAL ADECUADA Y OBTENER LOS RESULTADOS DIGITALES QUE ESPERAS:

  • Actualiza el contenido de tu sitio web – El contenido de tu sitio web debe ser relevante, debe estar actualizado y debe ser coherente con el giro de negocio y la imagen que quieres proyectar en tu público.
  • Trabaja en el posicionamiento de tu sitio – Hacer SEO es muy importante si quieres que tu marca aparezca en los motores de búsqueda.
  • Genera contenido permanentemente – Si manejas un blog o redes sociales no dejes de crear contenido y sé constante. No olvides los envíos de newsletters a tus clientes y bases de datos.
  • Busca aumentar tu engagement – Posteando en tus redes sociales contenido de valor y coyuntural, harás que tus posibles clientes interactúen más con tu marca.
  • Desarrolla webinars –  Las publicaciones en redes deben ser complementadas, (sobretodo en épocas de crisis) con material rico que ofrezca valor a tus clientes y posibles consumidores.

El fortalecer y focalizar acciones en marketing digital en estos momentos, te dará una ventaja competitiva frente a empresas que se demoran en reaccionar.

Esperamos que la crisis termine pronto, pero hasta que eso suceda, apuntala tu presencia digital para que puedas mejorar tu posición actual, salir adelante de la crisis y adaptarte a la nueva realidad. 

Si requieres una asesoría Gratuita en Marketing Digital, Notus Digital | 3 AW Ecuador es tu mejor opción.