fbpx
Videojuegos: una industria millonaria

Videojuegos: una industria millonaria

Los videojuegos ya mueven más dinero e interés que muchos deportes. El Campeón 2020 de la Copa Conmebol Libertadores  ganó $22.5 millones. Los premios totales de la World Cup, el torneo más importante del popular videojuego Fortnite, fue de $30 millones el 2019. 

El presupuesto de Fortnite en premios el 2019 fue de $100 millones. Se estima que Epic Games (el creador de Fortnite) recibe ingresos de más de $300 millones al mes en compras dentro del juego.

En marzo de 2021, el gamer español TheGrefg lanzó su skin (una especie de avatar de pago) en Fornite en vivo ante 2.4 millones de viewers en Twitch rompiendo el record mundial para más viewers concurrentes por más de 600k. El programa de TV Ecuatoriana con más rating en el 2020 fue visto por 324.390 personas. Esto nos habla de un mercado en franco crecimiento y que ya mueve cientos de millones.

thegrefg
Captura del canal de Youtube de Thegrefg

¿Y qué pasa con los videojuegos en Ecuador?

En Ecuador, como en muchos países del mundo a raíz de la pandemia, los juegos online han crecido  enormemente. Algunas marcas ya se han subido a la tendencia organizando torneos y eventos como la Gamerton, evento virtual benéfico que fue organizado por Metro Hoy y varias marcas. En el medio nacional, ya varios equipos de fútbol tienen jugadores que representan a su equipo y juegan torneos virtuales contra otros equipos, con transmisiones en vivo. Sin embargo, el interés todavía es escaso.

 

Existe una gran oportunidad de las marcas ya que es un territorio no explorado. Mucha gente ya está consumiendo contenido alrededor de los videojuegos. Y no, no solo niños y adolescentes. Existe una generación cada vez más creciente que no ve televisión, mira Twitch, que no escucha radio, escucha podcasts, que no lee revistas, lee blogs.

Como marca, ¿qué puedo hacer?

 Existen varias actividades enfocadas en marketing ya se pueden realizar. Lo importante es entender a la audiencia, ya que los mensajes deben ser específicos para ellos. 

Fuentes: http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/videojuegos-una-industria-135000-millones

 

Guia para generar leads de calidad en el sector educativo