fbpx
7 consejos para tener éxito y que tu e-commerce no muera en el intento

7 consejos para tener éxito y que tu e-commerce no muera en el intento

Cada vez son más las empresas que optan por abrir un e-commerce o tienda virtual en Ecuador. A raíz de la pandemia muchos negocios se han visto forzados a digitalizarse y pasar de tener una tienda física a tener una virtual. O en su defecto, mejorar su e-commerce para que este pueda suplir la baja en ventas de los locales tradicionales.

Emprendedores que han surgido en esta emergencia, han entrado al internet sin tener una idea clara de cómo hacerlo, más que la convicción de saber que tienen que estar presentes allí. Y para vender sus productos, muchos empiezan con un carrito de compras en su sitio web.

Las tiendas virtuales reciben cada vez más atención por parte del consumidor, y por consecuencia, reciben más atención de las empresas… o por lo menos de las empresas que quieren mantenerse en el mercado.

En lo que va del año, el crecimiento del e-commerce en Ecuador fue de 70%. Esto quiere decir que, muchas empresas están optando por esta modalidad de negocio.

Es por esto que al abrir tu tienda en línea debes prestar especial atención a la estrategia, pues sin ella, puedes llegar a tener un super e-commerce pero sin visitantes, por ende sin ventas y sin retorno a la inversión que fue el desarrollo, capacitación e implementación de este nuevo sistema.

Para que empieces con una base en el mundo del e-commerce, independientemente del sector en el que funcione tu empresa, te damos estos 7 consejos que te ayudarán a tener éxito y obtener resultados digitales:

1. Invierte en calidad

Un usuario que no pudo completar su compra por problemas de usabilidad en el sitio, no vuelve más. Cuando un visitante entre a tu e-commerce, ofrécele una experiencia. El UX Design es un término al cual debemos acostumbrarnos. No se trata solamente de tener un diseño moderno y basado en las últimas tendencias del sector, sino también que se le facilite la vida al usuario para que pueda llegar a la compra de una manera fácil y rápida, garantizando un ambiente confiable, agradable y funcional.

2. Mide resultados

Una de las principales ventajas que ofrece el internet es poder acompañar de cerca todas las reacciones del consumidor. Con herramientas de analítica, es posible entender qué es lo que da más resultado con tu público.
Así, podrás medir el retorno, tanto de los productos que ofreces en tu e-commerce, como también, de la estrategia que estás implementando. 

Al analizar la data, podrás comprobar que hacer cambios sencillos en tu sitio web puede ayudarte, considerablemente, a mejorar tus tasas de conversión.

Debes utilizar los informes que te da Google Analytics, para entender qué es lo que más influye en el comportamiento de los usuarios, y basarte en eso para hacer los ajustes necesarios.
Algunas métricas que puedes considerar son:

3. Ofrece seguridad

Muchas personas se resisten a comprar en internet por falta de confianza, es una realidad de la que no podemos escapar.

Para que el visitante, o posible comprador, se sienta seguro y tenga confianza al navegar, dejar sus datos personales y de tarjeta de crédito, es necesario mostrar la idoneidad del negocio, desplegando certificados de seguridad.

4. Gánate la confianza del público

Otra forma de ofrecer seguridad y que sirve para poder aumentar las ventas en tu e-commerce es dando confianza a tus visitantes. Para esto, es recomendable compartir los comentarios y testimonios de tus actuales y antiguos clientes

Por mucho que inviertas en comunicación, la confianza que proporciona la información entregada por un cliente es, indudablemente, mejor que la que divulga la empresa. 

Dedica tiempo para conseguir y publicar estos testimonios. Pero no olvides adoptar una solución que automatice el envío de invitaciones para que los usuarios evalúen el sitio y el producto o servicio adquirido.

5. Mantén tus canales de comunicación actualizados

Las estrategias de comunicación son primordiales. Es muy difícil que los consumidores compren en una tienda que no conocen. 

El marketing digital ofrece varias opciones y a un menor costo que otros tipos de marketing tradicional.
No dejes de invertir en pauta en redes sociales o en buscadores, así tendrás un mayor alcance y estarás presente en la mente de tu público objetivo. 

Mantén tu sitio bien posicionado, ya que los buscadores cumplen un papel relevante en la toma de decisiones del potencial consumidor y no olvides utilizar marketing de contenido para atraer una mayor audiencia, relacionarte con ella y que finalmente se sienta en confianza para comprar en tu e-commerce; Blogs, redes sociales, email marketing, etc, te ayudarán a crear una reputación digital, convertirte en autoridad y atraer los leads correctos.

6.Facilita el acceso a varios canales de comunicación

Los usuarios de internet, hoy en día, son más exigentes que nunca. Debemos ser conscientes de esto, para poder atender sus demandas en relación, por ejemplo, a la comunicación directa entre consumidores y marca. Los usuarios buscan tener el control, es decir, quieren contar con varias opciones para poder escoger la más conveniente.
Por esta razón, te sugerimos implementar varios canales de comunicación con tu posible cliente: teléfono, email, chat, redes sociales, WhatsApp, etc. Y, está por demás decirlo, pero debes ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.

7. Sube al tren de los marketplaces

Por último, pero no menos importante. En este mercado cada vez más competitivo, es importante mantener varios canales de exposición/divulgación abiertos. Los marketplaces son una buena alternativa para garantizar más visibilidad. Ya que funcionan como centros comerciales virtuales, pues dan la posibilidad para que las marcas presenten sus productos a una audiencia significativa, y que rota constantemente. Para poder aprovechar todo el potencial de este tipo de estrategia, recomendamos utilizar una plataforma que se integre, automáticamente, con los marketplaces.

Un ecommerce requiere esfuerzo, tiempo e inversión. Los resultados ahora más que nunca pueden ser excelentes si se siguen las estrategias correctas. Si buscas asesoría para crear un e-commerce, estrategias de venta o publicidad de performance enfocada en ventas, contáctanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *