fbpx
emilys entourage 3AW

La fundación Emily´s Entourage y la agencia 3AW recaudan más de 150.000 dólares en su lucha contra la fibrosis quística

El dinero recolectado se destinará a seguir investigando las mutaciones desconocidas de la fibrosis quística en el mundo

Madrid, 09 de julio de 2020.- La fundación Emily´s Entourage y la agencia 3AW han recaudado más de 150.000$ en la quinta edición de su conocido evento ENNY:Live!, con el fin de impulsar la investigación de la fibrosis quística.

El dinero fue recaudado el pasado 27 de mayo durante la quinta edición del evento ENNY:Live!, organizado por la fundación estadounidense sin ánimo de lucro Emmily´s Entourage (EE), cuya recaudación ha sido destinada a la investigación de las mutaciones desconocidas de la fibrosis quística en todo el mundo. Con las actuaciones de Erin Foster, Alexander Ludwig y Jon Cleary, entre otros, esta experiencia virtual y reinventada en apoyo de la labor realizada por Emily´s Entourage ha resultado todo un éxito y se han conseguido recaudar más de 151.819 $.

El objetivo final de esta asociación sin ánimo de lucro  es acelerar la investigación y el desarrollo de fármacos para aquellos con mutaciones desconocidas de la FQ. En este sentido ha habido bastantes avances en los últimos años, pero todavía hay casos –el 10% de los afectados- para los que aún no hay ensayos clínicos probados.

Por este motivo, la fundación ha organizado diferentes eventos en lo que va de año, como Blue Cross Broad Street Run, celebrado en el mes de octubre, o la novena edición de la gala de Emily´s Entourage, que se celebró en diciembre. Con ello, continúa avanzando en su lucha contra la FQ, un trastorno que causa continuas infecciones pulmonares, limita la capacidad respiratoria, y que afecta a uno de cada dos mil quinientos bebés.

Emily’s Entourage (EE) es una fundación creada por Emily Kramer-Golinkoff, una mujer joven con fibrosis quística en etapa avanzada que lleva años fomentando la conciencia por la investigación y el desarrollo de fármacos que podrían ayudar, no solo a las personas con Fibrosis Quística (FQ), sino también a las personas que sufren una amplia variedad de enfermedades genéticas causadas por mutaciones desconocidas, incluidas las formas de distrofia muscular y cáncer. 

Este tipo de mutaciones entre las personas con FQ, son la causa de aproximadamente el 12% de todas las enfermedades genéticas y afectan alrededor de 70 millones de personas en todo el mundo. Se estima que en todo el mundo hasta 300 millones de personas viven con algún tipo de enfermedad rara, entre las que se incluye la fibrosis quística.

emilys entourage

ACERCA DE EMILY’S ENTOURAGE

Emily’s Entourage es una organización sin ánimo de lucro creada por Emily Kramer-Golinkoff para acelerar la investigación y el desarrollo de fármacos para mutaciones desconocidas de la fibrosis quística. Emily’s Entourage lleva años impulsando la investigación de alto impacto, cultivando la colaboración de múltiples partes interesadas y facilitando el intercambio de información para acelerar los avances. Su objetivo es singular acelerar los tratamientos que salvan vidas y una cura para aquellos con mutaciones raras de la FQ que esperan con la respiración contenida una cura. 

ACERCA DE 3AW

3AW es una multinacional independiente con una amplia visión estratégica, especializada en comunicación, compra de medios, soluciones digitales, relaciones públicas, marketing y creatividad. La compañía cuenta con tres oficinas principales en México, Brasil y España y, además, con una red de agencias gracias a la cual ya cubren la totalidad del continente europeo, América, Oriente Medio, India, Asia Pacífico y el norte de África. 3AW ofrece más de 15 servicios en el ámbito de la comunicación en más de 20 países de todo el mundo gracias a su expansión y a su capacidad para aplicar estrategias globales en todos los países adaptándolos a cada mercado. Más información en www.3aw.com/es.

Para más información, entrevistas o imágenes, contactar con 3AW Europe:

María Cortizas/Ainhoa Soria

Teléfonos: 917 502 697/663 33 40 98

Emails: mcortizas@3aw.com/asoria@3aw.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *